El pasado 11 de octubre Sin Desperdicio participo del X EnIDI 2019. En esa oportunidad expuso el proyecto en la categoría poster. El congreso es organizado por Facultades Regionales San Rafael y Mendoza de la UTN, las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, las Facultades de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza y la Universidad de Mendoza. EnIDI busca promover el interés por la investigación en alumnos y docentes de ingeniería, formar a investigadores noveles en la presentación de resultados científicos en forma escrita y oral, fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, en vistas a la formación sinérgica de grupos de investigación en proyectos interinstitucionales y difundir al medio los trabajos desarrollados.

Los integrantes de Sin Desperdicio (SD), Camila Cháves, Fernando Isaguirre (miembros del equipo de SD) y Jorge Favier (Director del proyecto), participaron de la Mesa de Decisión de Mentes Transformadoras - Mendoza 2020. Mentes Transformadoras, iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social. Para lograr esto, Mentes Transformadoras, organiza Mesas de Trabajo y Decisión en cada uno de las provincias en donde se trabaja con los aliados del sector público y privado que son parte del programa como gobiernos, empresas, universidades, organizaciones y a partir de este año, el poder legislativo. Hace más de tres años que en estos encuentros Mentes releva las problemáticas sociales más urgentes y compara si lo que estamos diciendo en esa mesa tiene coherencia con lo que los proyectos y/o organizaciones proponen en el programa. Este trabajo es muy importante porque estamos convencidos que es el camino que nos permitirá tener una opción más viable hacia cambios definitivos.



El integrante de Sin Desperdicio (SD), Tomas Palomares participó de la entrevista en la Radio Botellón Mendoza sobre la cual se expuso nuestro proyecto a la comunidad de oyentes. A continuación le dejo el link de la entrevista completa.

www.000webhost.com